0

Los votos a favor de PP, IU y Podemos junto a la abstención de Ciudadanos han permitido la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por el PP a favor del ‘Casa por Casa’ en la barriada de Santa Lucía.

Según ha expuesto el parlamentario popular, Guillermo García Longoria durante la presentación de la PNL hacía «justo un año en el que presentamos una iniciativa en la que le pedíamos al  Consejero que pusiera fecha de entrega a las viviendas de Santa Lucía que llevaba  dos terminados y sus vecinos no podían vivir en ellas».

Para el PP «con la lucha de los vecinos y con esta pregunta al Consejero conseguimos que este asunto se volviera a recordar y los vecinos con su presión consiguieron que la ‘maquinaria’ se pusiera en marcha de nuevo».

Del mismo modo, se consiguió según «el PP despertar algo que la Junta mantenía dormido y hemos de reconocer la buena predisposición de la Consejería y de sus técnicos al principio pero la desagradable sorpresa ha llegado al final. Una tormenta de agua fría para los vecinos».

En todo este tiempo, han asegurado durante la exposición, nos hemos reunido muchas veces con los vecinos, hemos ido conociendo problemas q se creían resueltos y no lo estaban; hemos propiciado plenos municipales q no estaban previstos, se han resuelto muchos problemas que quedaban por resolver; se han resuelto muchos problemas q se ignoraban pero aun así en todo el proceso tanto los vecinos como nuestro grupo nunca nos hemos terminado de fiar de la Junta.

En la Proposición No de Ley aprobada ayer se pide «que se mantenga el Casa por Casa», que si hay gastos derivados los pague la Junta de Andalucía y que se estudie jurídicamente si estos vecinos pueden vivir en sus viviendas mientras terminan los trámites burocráticos.

 

Inaugurada la XII edición de la Ruta de la Tapa en Lepe

Artículo anterior

El Hospital Virgen de la Bella de Lepe registra ante la Junta la documentación necesaria para su apertura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias