El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Huelva ha bajado en 3.226 demandantes durante el pasado mes de abril, situándose en 43.627. Esto supone una bajada del 6,89% respecto al mes anterior, un porcentaje muy superior al habido a nivel nacional y a nivel andaluz.
El dato interanual no es tan bueno, aunque en abril 2018 ha habido 922 demandantes de empleo menos que en abril 2017, lo que significa un descenso porcentual del 2,07%.
Con todo, el dato más significativo en la provincia de Huelva ha sido el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, que en abril ha crecido en 18.200 personas, hasta alcanzar los 240.624 cotizantes, con un incremento respecto a marzo del 8,18%.
Los sectores que han tirado con más fuerza del paro registrado han sido Servicios y Agricultura, el primero por el inicio de las contrataciones de cara a la temporada turística y el segundo al estar el momento más álgido de actividad con la campaña de los frutos rojos.