0

El Parque Moret acoge el próximo domingo, día 21, la segunda edición del cross ‘Manuel Pulido’ que, organizado por el Club Onubense de Atletismo y con la colaboración de la Diputación de Huelva, el ayuntamiento de la capital, y la federación andaluza de atletismo, rinde homenaje al veterano técnico del club onubense. El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, y el atleta onubense Emilio Martín en representación del Club Onubense de Atletismo, organizador de la prueba, han presentado esta mañana los detalles de esta carrera, incluida en el circuito provincial Diputación de Huelva de campo a través, y en la que se prevé una participación que ronde los 400 atletas.

Para Juan Daniel Romero, “se trata de un evento importante que se desarrolla en el gran pulmón verde de la ciudad y con el que disfrutaremos todos el próximo domingo”. Una prueba, ha añadido el diputado, “con la que pretendemos reconocer la figura de una persona tan querida y admirada como es Manuel Pulido”.

Por su parte, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio ha animado a los deportistas onubenses “a participar en esta carrera, por su atractivo, al tratarse de un circuito muy especial y en el Parque Moret, pero sobre todo para sumarse al homenaje de la ciudad al veterano técnico del Club Onubense de Atletismo, alma mater y motor del atletismo onubense”. Además, ha aprovechado para reiterar el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con este evento que cumple su segunda edición “y esperamos que se consolide y siga sumando ediciones para convertirse en un homenaje perpetuo a un onubense que más allá de su indiscutible valía como técnico deportivo y experto en atletismo, destaca por su humanidad protagonizada por los valores relacionados con el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la responsabilidad y la humildad”.

Emilio Martín, como organizador de la prueba, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Diputación como al Ayuntamiento por su colaboración en este II cross ‘Manuel Pulido’ y ha recordado que “esta prueba nació con el objetivo de que en Huelva capital hubiera una carrera en la que pudieran participar también los más pequeños. Ya que aunque en Huelva hay muchas carreras, en prácticamente ninguna pueden participar las categorías inferiores. Desde el club consideramos que para que el deporte tenga una buena salud, debe tener una buena base”.

Con respecto a la carrera, la inscripción a la misma es de tres euros para los mayores de 18 años y debe realizarse antes del día de hoy, a las 20:00 horas, en el siguiente enlace: https://tusinscripciones.es/index.php/cross/ii-cross-manuel-pulido-de-huelva.

Están convocadas todas las categorías que van desde los pitufos (2019 y posteriores) hasta máster E (1969 y anteriores). Los más pequeños recorrerán una distancia de 100 metros, mientras que las categorías superiores realizarán un recorrido de 7.200 metros. Las pruebas se iniciarán a las diez de la mañana con las categorías para los mayores.

Como novedad este año, habrá premios para el equipo con mayor participación, así como para el colegio que más alumnos participen en la prueba.

Al igual que en la primera edición, también se ha previsto una prueba especial gratuita, denominada ‘palo a palo’ para mayores de 18 años y cuya preinscripción se puede realizar en el mismo enlace que las anteriores. Esta preinscripción no garantiza la participación en la prueba. Se debe hacer la confirmación en la carpa de la recogida de los dorsales el mismo día de la prueba, desde las 08:30 horas hasta el inicio de la tercera prueba.

El palo a palo es un circuito de unos 747 metros aproximadamente que recorre la zona de los lagos del parque. Su nombre viene de su punto de partida y llegada, ya que se sale desde un palo cercano al puente que separa los lagos y se llega al mismo. Como señala el díptico de la prueba, “es un circuito exigente que mezcla tanto bajadas como subidas. En la parte de subida, tiene una cuesta, corta pero muy pronunciada, que por muy bien que vayas, siempre se acaba subiendo casi a gatas. El palo a palo es el circuito perfecto para ponerte a prueba y subir tus pulsaciones al máximo”.

Por último, y en el marco de este II cross ‘Manuel Pulido’ se celebrará el próximo viernes, día 19, a partir de las 19:00 horas, en la Gota de Leche de Huelva, la charla coloquio ‘Salud en el Deporte’ con la presencia de José Luis Camacho, médico deportivo, y la fisioterapeuta Alba López.

Huelva Comercio entrega los regalos del sorteo celebrado en el Black Friday

Artículo anterior

Más de 650 personas inscritas ya en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes