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El número 2 de la candidatura de Pilar Miranda a la Alcaldía de Huelva, Felipe Arias, ha presentado las propuestas en materia de sostenibilidad de la candidata popular, que estarán vertebradas a través del plan Huelva Verde. Tal y como ha explicado Arias, este plan forma parte de la transformación urbanística que la ciudad necesita y que Pilar Miranda ha diseñado para Huelva, «en la que sin duda van a tener un gran protagonismo las zonas verdes, ya que no entendemos que cuando en el diseño de todas las ciudades modernas está primando el incremento de estos espacios, en Huelva se están quitando árboles y se están sustituyendo por cemento».

En este sentido, el popular también ha recordado que mientras el actual equipo de Gobierno municipal, liderado por el Sr. Cruz, «está dejando la ciudad sin árboles y la están convirtiendo en un bloque de hormigón», en la hoja de ruta proyectada por Pilar Miranda para Huelva, «la recuperación de las zonas verdes va a ser una prioridad y como muestra está su intención de convertir en realidad el proyecto del Bulevar del Ferrocarril».

Concretamente, ha desarrollado Felipe Arias, se trata de un proyecto que hará que la ciudad cuente con un bulevar verde desde el barrio de Pescadería y hasta barrio de El Matadero, «con zonas de paseo para que se convierta en una arteria más de la ciudad en la que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte, en definitiva disfrutar de la ciudad».

Además, ha proseguido el popular, es intención del equipo de Pilar Miranda compaginar el desarrollo de esta obra, «que supone la gran apertura del sur de la ciudad a través de un nuevo bulevar, como ocurrió con la avenida de Andalucía», con el desarrollo de un plan de aparcamientos soterrados en la avenida de Italia, «que dotará al centro histórico de la ciudad de 2.000 nuevas plazas, además de las 500 ya anunciadas en el subsuelo de la plaza Mayor del solar del antiguo mercado».

Igualmente, el número dos de la candidatura de Pilar Miranda ha afirmado que en el proyecto de ciudad de Pilar Miranda, «las zonas verdes van a recuperar el protagonismo que siempre deberían tener en el desarrollo urbanístico de la ciudad, ya que en los últimos ocho años, el señor Cruz no ha construido ni un sólo metro cuadrado de zonas verdes».

Por este motivo, ha continuado Arias, «frente a esta forma de entender la ciudad, convirtiéndola en un bloque de hormigón gris y sin sombra, Pilar Miranda apuesta por dotar a Huelva con más zonas verdes y jardines, para ofrecer a los onubenses más espacios sostenibles, abiertos y saludables».

Esta recuperación de las zonas verdes irá acompañada de una plan de arbolado, que incluirá la plantación de más de 2.000 árboles, además de plantas y arbustos, dando prioridad a las especies menos agresivas para las personas alérgicas, «unos arboles que no sólo se elegirán en función de los factores ornamentales, ya que es fundamental que antes de plantar los árboles los expertos analicen y aconsejen cuáles de ellos son más adecuados, para evitar que pase como está ocurriendo ahora, que nos encontramos con una ciudad en la que las mayorías de las calles están con las aceras levantadas».

«Con esta actuación,-ha añadido el popular-, vemos un doble beneficio para la ciudad, ya que por un lado se ayudará a mitigar la producción de dióxido de carbono y a generar más oxígeno y, por otro, ofreceremos sombra para caminar por nuestras calles de forma agradable en los días de calor, algo que los ciudadanos nos reclaman cada día».

Por otro lado, el popular ha insistido en la necesidad de poner en marcha diferentes actuaciones en los jardines y zonas verdes de la capital, «ya que esa es otra de las demandas que hemos detectado en nuestros encuentros con los vecinos, quienes reclaman un mejor mantenimiento de sus parques para que vuelvan a ser lugares agradables para la convivencia vecinal y no los focos de suciedad e infección que son actualmente».

Por último, Arias ha afirmado que Huelva cuenta con las mejores condiciones naturales, «y debemos aprovechar la ‘revolución verde’ que está llevando a cabo por toda Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno, y no ser la única capital andaluza que se queda fuera de este modelo de ciudad».

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