0

El Secretario Provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, ha presentado hoy la campaña de denuncia pública que se va a poner en marcha para que las personas que van a ser contratadas temporalmente y luego despedidas, tras la campaña de Navidad, tengan un medio para denunciar las condiciones de trabajo precarias a las que las someten las empresas que las contratan.

En la provincia de Huelva se prevé que un total de 28.872 personas van a ser contratadas en los próximos días, en lo que se conoce como la campaña de Navidad. La mayoría trabajarán en los sectores del comercio, alimentación y distribución. Casi todas estas personas, la mayoría de ellas jóvenes y mujeres, serán despedidas antes de que finalice la primera quincena del mes de enero. Este es uno de los colectivos de trabajadoras en precario onubenses, cuyos salarios no llegan a los 350 euros mensuales y que apuntalan la brutal cifra de contratos temporales que sufre la población de Huelva, donde el 97,6% de las contrataciones son de carácter precario.

Así, desde PCA se va a lanzar una campaña en redes sociales con el hastag #HuelvaPrecaria para que puedan denunciar sus condiciones laborales.

Más de 4.200 profesionales se han formado en atención a mujeres migrantes a través del IAM

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias