0

El mes de Agosto va llegando a su fin pero desde la Cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) alzan la voz para que no se «baje la guardia», ya que el Peligro Alto de Incendio en Andalucía se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Es por ello que, desde el INFOCA siguen demandando tu colaboración para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida humana, animal y natural.

Desde su activación el 1 de junio del presente año este cuerpo ha tenido que intervenir en numerosos incendios en Andalucía y fuera de ella, así como en nuestra provincia onubense, siendo algunos de ellos declarados como «zonas catastróficas» como Bonares y Jabugo.

Ante un peligro alto de incendios forestales se recomienda no hacer fuego, no tirar colillas ni arrojar basura, y si vas en coche, aparcarlo solo en lugares habilitados para evitar que el tubo de escape inicie un fuego. Si ves un incendio, llama al 112, aléjate en sentido contrario al viento y baja por laderas laterales hacia zonas sin vegetación. Si estás en casa, cierra puertas y ventanas, desconecta los suministros y colabora con las autoridades.

El Rocío: la Hermandad Matriz hace público el calendario de peregrinaciones 2025/2026

Artículo anterior

Aracena se convierte en el lugar idóneo para los amantes del coche clásico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad