PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
23
Ago
2016

El pintor Rafael Pinto prepara su exposición “Voyeur” centrado en edificios abandonados de la ciudad

Teleonuba | Provincia | 13:32 pm

En la intimidad de su taller, Rafael Pinto va dando forma a su última colección. El olor a óleo precede las pinceladas que recoge un lienzo de grandes medidas. La madera sustenta los diferentes colores que llevan intrínseco la crítica y la reivindicación de su estilo.

El artista prepara su próxima exposición. Titulada “Voyeur, solo puedes mirar”, Rafael Pinto pretende reivindicar el uso de los monumentos onubenses abandonados o sin uso, como pueden ser la cárcel antigua o el edificio de hacienda. Las reglas del juego consisten en mirar e imaginar las actividades que Pinto propone en el interior de los edificios. Todo ello con una profunda crítica reflejada a través de diferentes escenas de sus ventanas.

De una tabla en blanco, el pintor tiene la capacidad de crear situaciones imaginarias y trasgresoras. Los monumentos de la ciudad cambian su uso primitivo y se transforman en actividades contrariadas a las que se realizaban en su interior.

El espectador, tendrá la oportunidad de imaginar una pequeña ciudad de Huelva muy diferente a como la hemos conocido.

La sala Siglo XXI del museo provincial será el escenario de esta exposición que abrirá el próximo 29 de septiembre. Se trata de un trabajo de más de un año, en el que el artista busca sorprender en una muestra cuyos ingredientes principales son la crítica, el humor, y sobre todo, el profundo amor que siente por la ciudad de Huelva.

Deja una respuesta