0

El debate plenario de enero ha estado marcado por la aprobación de la prórroga del Presupuesto de 2016. Casi todos los partidos de la oposición han criticado que el Ayuntamiento no haya elaborado aún el presupuesto de 2017 y que prorrogue un presupuesto, el de 2016, que podría ser declarado nulo. El PSOE ha defendido que ningún Presupuesto se ha aprobado antes de esta fecha y que está trabajando en la elaboración de las nuevas cuentas de 2017.

El Ayuntamiento de Huelva cobrará una tasa a las compañías eléctricas por tener cableado debajo de suelo público. El Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad esa iniciativa presentada por el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador.

Otra de las iniciativas destacadas que se han aprobado en Pleno ha sido una moción de Izquierda Unida en la que se pedía al Gobierno central la rehabilitación del edificio de Correos de Pescadería

También cabe destacar la aprobación de una iniciativa de Ciudadanos en la que se pedía el acondicionamiento de la antigua cárcel y el rechazo a otra moción de este grupo en la que se reclamaba un reconocimiento a los empleados del Recreativo y que se obligue al futuro comprador a contar con ellos en el futuro.

El Pleno también ha aprobado una iniciativa del PP en la que se pedía la creación de una bolsa de aparcamiento para motocicletas.

También se ha aprobado la moción de Mesa de la Ría en la que se reclamaba la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto del Año de los Tiros, en el que se pide que se reconozca la efeméride del 4 de febrero, como Día Internacional del Ecologismo.

También se ha aprobado la iniciativa del PSOE de establecer nuevas bonificaciones fiscales para favorecer la creación de negocios.

El equipo de gobierno ha aplazado hasta el Pleno de febrero la aprobación del Plan Estratégico Huelva 2025 al pedir los grupos de la oposición más tiempo para estudiar el documento.

El Extremadura donará el 50% de la recaudación de las entradas de los aficionados del Decano

Artículo anterior

El PP pedirá en el pleno de Aljaraque una auditoría para conocer el estado “real” de las cuentas en el Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias