0

El Reglamento de Utilización Temporal de Edificios, Locales e Instalaciones Municipales es una de las novedades que a partir de ahora se llevarán a efecto tras la aprobación hoy en el pleno municipal establece los criterios para la cesión y las condiciones de uso, ya sea puntual o temporal, de edificios, locales e instalaciones municipales, a favor de las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro.

El pleno también ha servido para la reivindicación de varios edificios emblemáticos de la ciudad y que necesitan protección y en algunos casos rehabilitación y puesta en uso para la ciudad. Este el caso de la moción presentada por Ciudadanos sobre el antiguo edificio de Hacienda o la llevada por Mesa de la Ría sobre la declaración como BIC de la estación y el antiguo colegio Ferroviario.

Del mismo modo, por unanimidad de los grupos, se ha acordado mejorar la accesibilidad al nuevo Paseo de la Ría a través del transporte público, una iniciativa presentada por los populares, a la que se ha añadido la petición de Izquierda Unida de aumentar la plantilla de conductores de EMTUSA de cara a ofrecer este servicio.

De otra parte, y entre otros aspectos, en la sesión de hoy se ha dado cuenta del informe del interventor municipal y en el que Gómez ha señalado que se constata el cumplimiento por parte del Ayuntamiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, tanto de la regla de gasto como del límite de la deuda con motivo de la liquidación del ejercicio 2015.

Punta Umbría, sede de la Discovered Huelva SUP Festival 2016

Artículo anterior

Jóvenes cubanos visitará la provincia en un encuentro intercultural promovido por la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias