0

Hoy se ha celebrado el penúltimo pleno ordinario de la legislatura. Un pleno que ha comenzado con la despedida de quien fuera portavoz de Ciudadanos, María Martín, recién nombrada coordinadora provincial del instituto andaluz de la mujer, quien ha agradecido emocionada su trabajo, dice, por amor a Huelva. También ha habido ausencias en la bancada popular: Víctor Calvo, concejal que debía incorporarse al pleno tras la marcha al Puerto de Pilar Miranda, aún no ha recogido el acta, según los populares, porque el alcalde ha bloqueado el proceso.

Desde el equipo de gobierno se defienden e indica que la incorporación al pleno de un nuevo concejal debe pasar por la junta electoral.

El Pleno ha dado luz verde a la aprobación de tres actuaciones para el inicio de las obras del Instituto Rábida, la Ciudad Deportiva o el polideportivo las Américas. También se ha aprobado el conjunto de medidas fiscales para incentivos a taxis, herencias o asociaciones sin ánimo de lucro.

Además el Partido Popular ha vuelto a llevar a pleno el apoyo a la retirada de publicidad electoral por el itinerario más emblemático de las cofradías, que ha salido adelante gracias a los votos del equipo de gobierno, no adscritos e izquierda unida. Por unanimidad, los grupos han aprobado la moción de restauración y limpieza de monumentos de la Ciudad.

Izquierda Unida ha llevado a pleno el arreglo y puesta en valor de la playa de Mazagón.

Participa Huelva y el no adscrito, Ruperto Gallardo, han coincidido en la moción relativa al aumento de financiación municipal a la entidad social Valdocco para asegurar su supervivencia y la gran labor social que realizan.

Los mejores cheff se cuelan en las aulas para difundir la cultura gastronómica

Artículo anterior

Valverde acogerá el Campeonato de España y Andalucía de Enduro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias