0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que «2024 será un año de acción por parte del PP. Nuestro compromiso es construir un futuro mejor para todos, donde cada ciudadano de esta provincia tenga la oportunidad de prosperar».

Estas declaraciones las ha hecho González durante un desayuno informativo compartido con los medios de comunicación que ha sido una oportunidad para hablar del futuro de la provincia que en el PP de Huelva «afrontamos con determinación».

«El año pasado estuvo lleno de desafíos, hemos crecido como partido, y ahora estamos listos para seguir trabajando y avanzar con entusiasmo. Nos toca seguir tomando decisiones y desarrollando políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y promuevan el desarrollo de esta provincia».

El popular, que ha estado acompañado por otros cargos del partido, ha destacado que el Gobierno andaluz está comprometido con proyectos modernos y sostenibles que impulsarán el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida en la provincia onubense» antes de enumerar algunos de los proyectos y aspiraciones para este 2024.

En este sentido, ha manifestado que durante 2024 se licitará la construcción del Materno Infantil en un nuevo edificio con un presupuesto total de  49,5 millones después de que el proyecto definitivo esté listo. Asimismo, ha destacado la ampliación a tres carriles de la carretera A-483 entre Almonte y El Rocío, otra obra que se licitará este 2024 y que va a resolver los problemas que se producen en la vía, sobre todo, durante los meses de verano y la romería de El Rocío. Además, en el primer trimestre de 2024 se terminarán las obras en el Puente del Odiel y las del Itinerario Paisajístico.

El popular ha señalado que, también, «2024 tiene que ser el año que nos pongamos mano a la obra con las políticas de agua y avancemos en las infraestructuras hidráulicas». En este sentido, la junta de Andalucía ha movilizado «una inversión sin precedentes» para el abastecimiento, depuración y la mejora del sistema de explotación de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedra, como la mejora de la presa del Andévalo, una obra que va a comenzar este enero con una inversión que asciende a más de 26M.

EXIGENCIAS AL GOBIERNO

Asimismo, ha asegurado que «un año más, el PP de Huelva va a seguir manteniendo un sentido de exigencia. Este año es crucial que el gobierno de España responda a las necesidades y aspiraciones de nuestra provincia que llevamos años reivindicando».

En 2024 «vamos a reivindicar a Pedro Sánchez las infraestructuras que tiene paralizadas y que son cuestiones vitales para Huelva» como son conexiones ferroviarias. Nada sabemos de la Alta Velocidad y tampoco hay avances en infraestructuras hidráulicas como la Presa de Alcolea, el Túnel de San Silvestre o la Ley del Trasvase.

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, el presidente popular exige al Gobierno de Sánchez que «ponga fin a los agravios en materia ferroviaria con otros territorios y otras provincias españolas» y ha criticado que los onubenses tengamos que esperar a 2050 con un servicio ferroviario «en precario».

EN CLAVE NACIONAL

Por su parte, en clave nacional, Manuel Andrés González, ha subrayado que «el Partido Popular empieza 2024 cumpliendo con el mandato de los españoles para frenar los ataques de Sánchez a las instituciones, así como rearmar y fortalecer al Estado».

En este sentido ha manifestado que «la ley de amnistía es sólo la cima de todas las cesiones de Sánchez al independentismo y la quiebra de la igualdad entre españoles y de la separación de poderes».

El próximo sábado se celebrará la XXV edición de la Carrera Nocturna ‘San Antonio Abad’

Artículo anterior

La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos 15.000 ejemplares de árboles y arbustos a través del Vivero Provincial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados