0

El Partido Popular de Huelva ha alertado de la “incertidumbre” que ha generado en la provincia el anuncio de la consejera de Educación de que sólo se renovarán los conciertos «estrictamente necesarios» en la educación andaluza. A este respecto, el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha advertido de que la Junta, “si retira los conciertos convertirá en privados muchos centros educativos públicos de la provincia”.

Tras mantener una reunión con directores de centros públicos-concertados y los parlamentarios del PP, Guillermo García Longoria, y Carmen Céspedes, González ha indicado que la Junta está generando una “inseguridad” que afecta a más de 600 profesores y 12.000 alumnos de la provincia, de unos 25 centros educativos. Esta decisión afectaría, solo en la capital onubense, al 81% de los colegios.

Para el PP, la Junta actúa por motivos «economicistas e ideológicos» en vez de «apostar por la mejora de la calidad reduciendo las ratios tanto en los centros públicos como en los concertados» y ha lamentado el «acoso» de la Junta a la enseñanza pública concertada y el «ataque» a la libertad de elección de centro educativo, «que es un derecho que recoge la Constitución».

González, de igual modo, ha avanzado que el Grupo Popular ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera para este miércoles en la Comisión de Educación para que dé explicaciones sobre la planificación de las líneas en la educación pública y en la concertada para el curos 2017/2018.

En este sentido, los populares han subrayado que la Junta «utiliza el descenso de la natalidad como excusa para atacar a la educación concertada en vez de aprovecharlo como una oportunidad para bajar las ratios, atender a la diversidad, mejorar los resultados y, en definitiva, aumentar la calidad de nuestro sistema educativo».

Para González, los datos “demoledores” del informe PISA “no se mejoran recortando unidades educativas sino fortaleciendo la calidad tanto en los centros públicos como en los concertados».

Por tanto, ha reprochado el “afán privatizador en la enseñanza pública”, la «falta de diálogo» y las «contradicciones» de la Consejería de Educación, a la que ha acusado de «crear problemas y generar incertidumbre a miles de familias y profesionales», advirtiendo de que «la actitud del gobierno andaluz está incrementando cada vez más el descontento de profesionales y familias».

 

Primer Plano

Artículo anterior

El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación de las viviendas de Pérez Cubillas

Artículo siguiente

También te puede interesar