0

«El Partido Popular de Huelva ha ganado las elecciones europeas en la provincia por primera vez en la historia. Ayer vivimos un día histórico para el PP de Huelva que ha vuelto a ser el partido con más apoyos el 9J» ha destacado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

El popular ha subrayado que «este logro es especialmente significativo, ya que nunca antes habíamos conseguido esta victoria en las elecciones europeas en nuestra provincia lo que demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nuestro proyecto».

«Este triunfo no es un hecho aislado, sino la consolidación del liderato en la provincia», ha subrayado González antes de recordar que «el camino se inició con las andaluzas, continuó con las municipales y generales, y ahora se consolida con una victoria en las europeas».

En estas elecciones europeas el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 26 municipios (frente a 3 en 2019): Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Villalba del Alcor, y Villarrasa.

En cuanto a datos, el Partido Popular ganó este domingo las Elecciones Europeas en Huelva con el 38,32% de los votos (61.619 votos), cosechando la cuarta victoria en tan solo 2 años. Una «victoria contundente», mejorando en 16 puntos sus resultados respecto a la última cita europea en 2019, mientras que el PSOE ha perdido casi 52,000 votos en la provincia de Huelva.

González ha recalcado que, en la capital, también hemos ganado por primera vez, alcanzando el 38,29% de los votos, con una diferencia de 6 puntos respecto al PSOE. Esto se traduce en un aumento de 8,000 votos para el PP, mientras que el PSOE ha perdido el apoyo de 8,000 votantes.

Asimismo, en clave regional, el Partido Popular ha demostrado su fuerza en Andalucía, ganando en las ocho provincias. «Los andaluces han preferido la fórmula de la ‘vía andaluza’ para que Andalucía siga caminando hacia el liderazgo en términos de progreso y bienestar».

«El presidente de los populares onubenses ha subrayado que somos conscientes de que asumimos más responsabilidad. A partir de ahora en Bruselas se va a hablar mucho de lo que realmente preocupa a los onubenses como la agricultura, la pesca o las inversiones en infraestructuras hídricas y ferroviarias».

Antes de finalizar, González ha remarcado que «el Partido Popular se ha convertido en la primera fuerza política en la provincia tras ganar las elecciones andaluzas, municipales, generales y ahora también las europeas. Esto demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nuestro proyecto y en nuestros valores».

Así como ha señalado que «es sorprendente que el PSOE celebre las derrotas electorales», lo que «demuestra que «el Partido Socialista está falto de autocrítica y, lo que es peor para los onubenses, desconectado de la realidad y de las preocupaciones de los ciudadanos».

Para concluir ha señalado que ya solo me queda expresar mi más sincero agradecimiento a los interventores, apoderados y todas las personas que han contribuido a este gran resultado del PP por el trabajo incansable y el esfuerzo que han dedicado durante las recientes elecciones europeas.

Jorge Paradela: «Hidrógeno se escribe con ‘H’ de Huelva»

Artículo anterior

Incendio en la avenida de Guatemala de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados