PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
12
Dic
2016
Educación

El PP critica el aumento de aulas prefabricadas y la falta de docentes en la provincia de Huelva

Teleonuba | Provincia | 19:10 pm

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha denunciado la continua política de recortes educativos llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la Comunidad Autónoma y, especialmente, en la provincia de Huelva, basada en la pérdida, año a año, de docentes y en el aumento de aulas prefabricadas en los centros educativos de Huelva.

En una visita a varios centros educativos del municipio de Lepe, entre los que se encuentra el IES el Sur, González, acompañado por la parlamentaria Carmen Céspedes y la concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha señalado que Andalucía es una comunidad autónoma en la que sigue habiendo grandes carencias educativas.

En su visita a Lepe, el popular ha puesto de manifiesto el incremento del número de aulas prefabricadas apuntando que son un total de dos centros, el Río Piedras y Las Gaviotas, con aulas caracola a los que este año se ha sumado IES El Sur de Lepe.

En esta misma línea, el parlamentario valoraba de forma negativa el anuncio de la congelación por parte de la Junta de Andalucía de las oposiciones a maestros de infantil, Primaria y Educación Física para el próximo año.

Aprovechando la visita al IES El SUR de Lepe, González también ha puesto de manifiesto las deficiencias en el servicio de limpieza de este centro educativo. En este sentido, ha explicado que la Junta de Andalucía está mermando la calidad sanitaria de este instituto al reducirse de cuatro a una sola persona el equipo de limpieza del centro.

Por ello, desde el grupo parlamentario popular, han exigido a la Consejería de Educación que contrate a esas tres limpiadoras así como la mejora en infraestructuras y profesorado para los centros de la provincia.

Deja una respuesta