El grupo parlamentario del Partido Popular presentó y debatió la semana pasada en la Comisión de Industria, Energía y Mina una Proposición No de Ley para hablar sobre el Proyecto Clúster Puerta de Europa
El Proyecto Clúster de Hidrógeno Verde Puerta de Europa se queda fuera de unas ayudas directas del Gobierno central que buscan apoyar proyectos estratégicos de energía renovable. Ante esta situación el grupo parlamentario del Partido Popular lleva esta iniciativa al parlamento. Un proyecto que generaría un notable impacto económico y social y que contribuye a los objetivos de energía limpia.
Desde el Partido Popular ven una clara discriminación en la distribución de las ayudas en el territorio español, de ahí esta iniciativa, que aseguran que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, exceptuando el partido socialista que se abstiene. Un proyecto de hidrógeno verde, el más grande de España, que situaría a Palos de la Frontera y a la provincia de Huelva en el punto de mira, con una inversión de 1.150 millones de euros y más de 3.600 empleos.