El Partido Popular de Huelva ha registrado una batería de iniciativas en el Parlamento para que la Junta solucione la falta de medios humanos y materiales que presenta el servicio de Inspección Pesquera en la provincia de Huelva.
Los populares y el Sindicato Andaluz de Funcionarios han venido denunciado durante el verano que la carencia de medios ha provocado que no se realicen inspecciones en el mar, lo cual, merma la eficacia de la lucha contra la pesca ilegal.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha lamentado la “falta de vigilancia” sobre la actividad pesquera ilegal que está provocando la Junta de Andalucía con su “abandono”, asegura, hacia este servicio.
Asimismo, los populares han denunciado la carencia de medios materiales ya que, de las tres embarcaciones con las que cuenta el servicio, sólo está apta para el servicio una, la cual no puede salir al mar por la falta de tripulación debido al poco personal de la Inspección Pesquera.
Además, los inspectores no tienen a disposición vehículos en buen estado ni el material necesario para localización y control.