0

El senador del Partido Popular por Huelva, Juan Manuel González, ha destacado la Proposición de Ley para «atajar el problema de la ocupación ilegal» que ha registrado el Grupo Popular en el Senado con el objetivo de «proteger el derecho a la propiedad privada y garantizar la seguridad de los propietarios afectados«.

González que ha estado acompañado por su compañero en la Cámara Alta, Carmelo Romero, ha señalado que es un asunto que «nos preocupa porque afecta a la seguridad y desgraciadamente estamos ante un problema creciente en la provincia de Huelva y en todo el territorio nacional desde que gobierna el PSOE de Pedro Sánchez».

«Es un problema grave y en auge. Desde que llegó Sánchez la Moncloa la ocupación se ha multiplicado en España, de 2018 a 2022 se han incrementado un 37% las ocupaciones en España, según datos del Ministerio del Interior. En 2022, último año completo del que tenemos datos, se registraron 16.726 denuncias por  okupación, casi 46 al día«.

El popular ha explicado que lProposición de Ley antiokupación del PP se obliga al desalojo de la vivienda en 24 horas, voluntariamente desde que es requerido por la autoridad. Si no se hace voluntariamente, transcurridas 24 horas, se puede efectuar el desalojo de forma forzosaprohibir la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal; así como la modificación del art 269 del Código Penal, endureciendo las penas en caso de ocupación de la vivienda o inmueble.

El senador del PP ha manifestado que en España hay unos 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente que va en aumento ante la «falta de acción por parte del Gobierno central que está creando una sensación de normalización del problema en nuestra sociedad».

«En el PP no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Con esta ley pretendemos crear un marco jurídico claro y eficaz para que los propietarios de las viviendas puedan defenderse de este fenómeno que atenta contra los pilares fundamentales de nuestra sociedad y que no favorece a los más débiles, favorece a quienes menos respetan la ley«.

Pilar Miranda respecto al sector agrícola: »Se deben establecer cláusulas espejo»

Artículo anterior

La capacidad de los embalses onubenses disminuye un 13,8% con respecto al año pasado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados