La portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Senado, Lorena Guerra, junto al senador por Huelva, Carmelo Romero, han mostrado su «apoyo y compromiso» con la agricultura onubense como motor de empleo y riqueza en la provincia.
En un claro respaldo a los agricultores de Huelva, los senadores del Partido Popular han reafirmado su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento del sector agrícola, así como han garantizado la continuidad de políticas que respalden a los productores locales y promuevan su crecimiento.
Guerra ha señalado al PSOE por su falta de atención a un sector vital para el desarrollo económico de la provincia denunciando los reiterados incumplimientos del Gobierno liderado por Pedro Sánchez en lo que respecta a infraestructuras hídricas clave, como la Presa de Alcolea y el túnel de San Silvestre.
Asimismo, ha destacado la importancia del sector de las berries en la provincia de Huelva como «motor de generación de riqueza y creación de empleo» en el ámbito rural. Con el 98% de la producción nacional de frutos rojos concentrada en la provincia y representando el 30% de la producción europea, la fresa y los frutos rojos son un «pilar fundamental» de la economía local.
CONTRIBUCIÓN AL PIB Y GENERACIÓN DE EMPLEO
Los datos revelan la significativa contribución del sector de las berries al Producto Interior Bruto (PIB) de Huelva, representando el 11,35% del mismo. Además, ofrece oportunidades laborales a más de 160.000 personas en la región, destacando su papel crucial en el tejido socioeconómico de la
provincia.
Los senadores del Partido Popular han reafirmado su compromiso de seguir apoyando a los agricultores onubenses y trabajar en pro de su desarrollo. En este sentido han solicitado al PSOE que prioricen las inversiones y acciones necesarias para garantizar el crecimiento sostenible y la prosperidad del sector agrícola en Huelva.