0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de la institución en la que, entre otras medidas, plantea que la Corporación provincial inste a la Junta de Andalucía a modificar el “decretazo” de las Escuelas Infantiles que está suponiendo la pérdida de bonificaciones de muchas familias a la hora de matricular a sus hijos en las guarderías. Los populares también reclaman que el periodo de matriculación se abra durante todo el curso.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha puesto de manifiesto que “ante la pérdida de bonificaciones de las familias para matricular a sus hijos en las guarderías, los centros calculan que este curso habrá unas 25.000 plazas vacantes en Andalucía”. En la provincia de Huelva, el PP estima que unas 4.000 familias se están viendo afectadas por el “decretazo” de la Junta.

Como ha indicado Toscano, “las escuelas infantiles denuncian, al igual que ha hecho el PP, que la improvisación de la Junta de Andalucía está dejando a los padres sin ayudas” y ha recordado que “con el decreto de las escuelas infantiles que fue aprobado por el PSOE con el apoyo de su socio de gobierno, Cs, Susana Díaz ha puesto una zancadilla a la conciliación, a las familias y a los trabajadores de estos centros”.

El dirigente del PP ha recalcado que el nuevo curso en las guarderías ha empezado con más vacantes, con más recortes y con un riesgo mayor para la continuidad de éstas”.

El PP también ha criticado que el decreto, que modificaba la normativa hasta entonces vigente que regulaba los centros de primer ciclo de educación infantil, “se ha aprobado sin dialogar con los agentes implicados y con la intención de implantar un nuevo modelo de financiación”.

Por ello, el Grupo Popular propone al Pleno de la Diputación que “inste a la Junta de Andalucía a convocar la Mesa de Infantil para fomentar el diálogo y el entendimiento”. Asimismo, se reclama a la Junta de Andalucía que efectúe el pago de la compensatoria del mes de julio correspondiente al curso 2016/2017 a las escuelas infantiles antes de finalizar el mes de octubre. También se instará a cuantificar la cantidad y fijar la mensualidad para abonar a los centros colaboradores el pago por los conceptos de adhesión y gestión correspondientes al curso 2017/2018.

 

Después de 11 años vuelve la Feria de la Tapa

Artículo anterior

Juanma Moreno: “La desigualdad y el fracaso escolar condena a miles de jóvenes andaluces al paro”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias