GUILLERMOS GARCIA LONGORIA
0

El Parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria ha exigido hoy a la Consejera de Salud que no niegue el problema en el servicio de limpieza del Hospital Juan Ramòn Jiménez y ponga en marcha soluciones urgentes para asegurar los estándares de limpieza y mejorar la situación laboral de los trabajadores .

Longoria, que ha preguntado por esta situación hoy en la Comisión de Salud del Parlamento, ha lamentado que la Junta no asume que hay un grave problema y se limita a decir que en el Hospital se presta un buen servicio, que se van a solucionar los problemas y que todo está bien. Mientras lo decía, justo en ese momento, casi un centenar de trabajadores y trabajadoras se encadenaban en las puertas de consultas externas.

Longoria manifestó que lo que pretendemos es que la JUnta obligue a la empresa adjudicataria del servicio a que solvente la situación inhumanaen la que desarrolla su trabajo el personal de limpieza y que se determine el grado de incumplimiento del contrato del servicio de limpieza por parte de la empresa adjudicataria. En definitiva que cumpla los puntos por los que se le otorgó el concurso y se haga el servicio de manera óptima

El Parlamentario andaluz destacó que ‘El 27 de junio 2015 se hizo cargo una empresa del servicio de limpieza y ya en febrero de 2016 los trabajadores trasladaron un escrito a la Consejería de Salud y a la anterior gerencia del Hospital donde los advertían que no se responsabilizaban de lo que puediera ocurrir. Que ellos no podían más y que no aguantaban más.

El dirigente popular apuntó que ‘La Junta no ha hecho nada pese a que los propios trabajadores se lo advirtieran hace más de un año y medio y sólo cuando los problemas han salido a la luz es cuando parece que descubriò el grave problema y lo que es peor solo cuando hay amenazas de huelga y presiones mueve ficha aunque hoy la Consejera haya dicho que todo está bien

Longoria recordó que ‘hemos denunciado por activa y por pasiva el estado de caos y suciedad que sufría el hospital Juan Ramón Jiménez y exigimos a la Junta de Andalucía que trabaje con el objetivo de asegurar que el centro hospitalario cumple con los estándares de limpieza.

En el hospital Juan Ramón Jiménez en estos años debido a esta situación la suciedad ha crecido, la tensión ha crecido y el centro es un polvorín asistencial y laboral de los que, trabajadores y pacientes son víctimas.

Éste, ha agregado, es uno de los servicios más importantes puesto que un hospital debe estar limpio y la limpieza en esta instalación es también salud. Pues bien la situación es insostenible y ya los trabajadores y pacientes no pueden aguantar más,.

Durante este tiempo se han dado situaciones extremas. Ratones, suciedad, Se han producido agresiones porque los trabajadores humanamente no pueden hacer más e incluso familiares de pacientes han tenido que comprar pruritos de limpieza de la calle. Estamos hablando de la limpieza pero sobre todo de higiene y salud.

Teletaxi pone en marcha la I Gran recogida de material escolar

Artículo anterior

Bomberos del Consorcio parten hacia México para participar en las labores de rescate tras el terremoto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias