0

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva Jaime Pérez, acompañado por la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín y por el concejal Francisco Millán, ha exigido al gobierno de Cruz que gestione de manera eficiente los fondos para el empleo joven dentro del programa «Joven Ahora». Unos fondos por valor de 1,8 millones de euros que llegan desde la Junta de Andalucía y que el PP reclama a Cruz que no repita el error cometido con el Plan Aire que supuso la renuncia a gestionar 2,1 millones de euros para la lucha contra el desempleo en plena pandemia COVID.

Los concejales del PP se felicitan de la llegada de esos 1,8 millones de euros a la ciudad de Huelva para la lucha contra el desempleo, de la posibilidad de disponer de fondos para ofrecer a los jóvenes onubenses su primer trabajo y así incorporarse al mercado laboral y contar con su primera experiencia. Con este nuevo plan de empleo, destinado para jóvenes en paro de entre 18 y 29 años, se promueve el desarrollo de la empleabilidad entre los jóvenes con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de un contrato para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos, utilizando la modalidad de contrato de duración determinada.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha destacado que con este programa de empleo pueden beneficiarse cerca de 240 jóvenes desempleados onubenses que reciben una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El gobierno municipal tiene hasta el 25 de julio para presentar su solicitud ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía. El concejal popular espera que el alcalde Cruz se tome en serio que el paro es uno de los principales problemas de la ciudad junto con la pobreza y las trabas burocráticas que provoca la mala gestión de su gobierno.

Los populares recuerdan que ya en el debate de presupuestos se exigió el uso del los fondos para la lucha contra el desempleo ya que en plena pandemia el alcalde Cruz rechazó 2,1 millones de euros del Plan AIRE lo que fue un grave error que demuestra el desinterés, la pasividad y la pereza de su gobierno.

Así, el portavoz popular lamenta que el gobierno de Cruz «se mueva muy bien en el retraso, las trabas, los olvidos y las paralizaciones de proyectos» bien por acción o por negligencia con el mal funcionamiento de servicios básicos como el de licencias de actividad y de obras urbanística. Para el popular Jaime Pérez «el gobierno de Cruz retraso es sinónimo de pérdida: de tiempo, de recursos y de credibilidad».

Desde las filas populares apuntan que «este gobierno es, a la vez, el de la tardanza y las prisas, los retrasos y la precipitación, la pereza y la urgencia, porque vive en el corto plazo del efectismo sin reparar en la necesidad de contar con un relato coherente y un rumbo fijo para que Huelva sea una ciudad más justa, más sostenible y más habitable, donde todos tengan acceso a servicios básicos en condiciones de igualdad, especialmente los que menos tienen y más lo necesitan».

La barriada del Carmen ya ultima los detalles de sus fiestas

Artículo anterior

El Puerto de Huelva saca a licitación el proyecto de urbanización de la ZAL

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos