0

El Partido Popular de Huelva reclamara en el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Huelva que se inste a la Junta de Andalucía a proceder a de inmediato al restablecimiento de la iluminación inmediata del puente sobre el río Odiel y a tomar medidas que garanticen la seguridad y la fluidez del tráfico, así como un Plan Especial de Tráfico para disminuir los atascos de manera urgente.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la institución provincial y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de la puesta en marcha de estas medidas dada la inseguridad de un viaducto que da servicio a 250.000 onubenses como principal vía de comunicación entre Huelva capital y la Costa occidental y que sufre desde hace 24 años el abandono de la Junta de Andalucía.

Toscano, en rueda de prensa, ha declarado que “el puente del Odiel es una infraestructura que, desde su puesta en funcionamiento, se ha caracterizado por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

“Este puente nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado del tráfico, especialmente en época estival, superando en más de ocho veces el volumen para el que fue construido”. “Se trata de la infraestructura más transitada de acceso a Huelva que afecta a más de 250.000 onubenses que sufren este importante problema de movilidad “, ha añadido el popular.

Toscano ha recordado que “llevamos años reivindicando soluciones para evitar los atascos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el puente del Odiel y que perjudican la imagen turística de esta provincia, sin embargo, este problema que padecemos desde hace 24 años sigue sin tener una solución y sigue dañando nuestra imagen turística por los atascos en las conexiones con las playas”.

“Desde el Grupo Popular siempre hemos visto que una posible solución pasaría por la habilitación de un nuevo tablero en el puente o un carril reversible que podría activarse en cualquiera de los dos sentidos de la circulación, en función de las necesidades del tráfico”, ha propuesto el dirigente del PP. Además de los problemas de seguridad que ya tiene este puente desde que se construyó, “se añade otro más grave debido a la falta total de iluminación, unos problemas que comenzaron en 2009 y que todavía no se han solucionado”, ha agregado.

En este sentido, ha recordado que el 20 de enero de 2016, la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía “nos respondió diciéndonos que el puente no necesitaba iluminación, pero que efectivamente está elaborando un documento técnico para buscar una solución para la reposición del alumbrado, sin embargo hasta la fecha el puente sigue a oscuras desde hace dos años”.

Por todo ello, el Grupo Popular reclamará a la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a la iluminación inmediata del puente sobre el río Odiel y a tomar medidas que garanticen la seguridad y la fluidez del tráfico así como un Plan Especial de Tráfico para disminuir los atascos de manera urgente.

El Recreativo Supporters Trust ya tiene preparada la campaña de salvación del Decano

Artículo anterior

El PP celebra que el Parlamento admita que era “ilegal” citar a la ministra Fátima Báñez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias