0

El PP de Huelva ha mantenido una reunión hoy en Almonte con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño en el que le ha trasladado el esfuerzo e interés por fortalecer el sector ganadero de la provincia y la defensa de sus necesidades que hace en Bruselas.

Durante el encuentro, al que ha asistido  el vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PP de Andalucía, José Carlos Álvarez, junto a otros cargos del partido, se han puesto sobre la mesa asuntos de interés para los ganaderos.

En este sentido, José Carlos Álvarez, ha manifestado que la ganadería de Huelva enfrenta varios retos que requieren atención inmediata, y la solución a muchos de estos problemas pasa por la ejecución de obras hidráulicas declaradas de interés general del Estado que el Gobierno tiene paralizadas en la provincia de Huelva.

Entre las obras pendientes en Huelva, se encuentran el desdoble del Túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea y el cumplimiento del trasvase Tinto-Odiel-Piedras. «Son obras fundamentales que el Gobierno del PSOE no se está tomando en serio y de ellas depende el presente y futuro de nuestra agricultura y ganadería.»

Álvarez ha señalado que el Partido Popular se compromete a «llevar la voz de los ganaderos de Huelva a Bruselas», asegurando que se prioricen sus necesidades y que se apoyen las medidas necesarias para impulsar el desarrollo de la actividad ganadera.

Así, José Carlos Álvarez ha recordado que «por primera vez un partido lleva en su programa electoral crear un comisario europeo de Agua para establecer planes y políticas para atender la singularidad hídrica del sur de Europa. El próximo 9 de junio, en las elecciones al Parlamento de Europa, el PP va a reafirmar su compromiso con el sector ganadero, apoyando políticas que promuevan el crecimiento y la estabilidad del sector».

La reunión con la Asociación de Creadores de Ganado Marismeño es un paso más en el diálogo continuo que mantiene el Partido Popular y los distintos sectores onubenses como es el caso de la ganadería, actor clave del desarrollo productivo de la provincia.

Ciento cincuenta menores andevaleños participan en las clausura de los talleres ‘Tierra de Cuentos’

Artículo anterior

Cruz Roja Juventud promueve espacios libres de ‘bullying’ y otros tipos de violencia en las escuelas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados