0

El senador del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha mostrado su satisfacción después de que el también ‘popular’ Pedro Rollán haya sido elegido nuevo presidente de la Cámara Alta con 142 votos a favor, en la sesión constitutiva que ha celebrado este jueves, para abrir la XV Legislatura, consiguiendo la mayoría absoluta en la primera votación.

Romero ha subrayado el hecho de que esta elección, tal y como estaba previsto, se haya hecho por mayoría absoluta del PP.

Junto a él, formarán parte del Senado Juan Manuel González, por parte del PP, y los socialistas María Eugenia Limón y Amaro Huelva.

Carmelo Romero en el Senado

Por otro lado, la socialista Francina Armengol ha sido elegida presidenta del Congreso al imponerse por mayoría absoluta en la primera votación, mientras que el PP y Vox han actuado por separado por falta de acuerdo, dividiendo sus votos entre Cuca Gamarra e Ignacio Gil Lázaro.

En concreto, Armengol ha logrado 178 papeletas, mientras que Cuca Gamarra se ha quedado en 139 votos –si bien la presidenta de la mesa de edad ha dicho solo 129– y el candidato de Vox sólo ha sido apoyado por los 33 diputados de su grupo.

En la Cámara Baja están presentes los onubenses Bella Verano y Manuel García Félix, del PP, los socialistas Gabriel Cruz y María Luisa Faneca, y Tomás Fernández, de Vox.

Fichajes Recre: La vuelta a casa de Juan Villar y la juventud de Sergio Díez

Artículo anterior

Vidal Blanco lamenta la irresponsabilidad del PSOE al dejar como herencia una «ruina económica»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados