0

El parlamentario popular, Guillermo García de Longoria ha lamentado que la JUnta lo único que ofrece para solucionar los atascos a las playas son promesas y que después de 25 solo han prometido y no ha hecho nada como la promesa de tres puentes’

Longoria que ha pedido medida concretas y a corto plazo en el pleno del Parlamento de hoy al Consejero, ha lamentado un verano más que los onubenses y todos aquellos que nos visitan tengan que soportar atascos par acceder a la práctica totalidad de nuestras playas’

El popular recordó que ‘Cada verano la provincia de Huelva soporta innumerables atascos en las carreteras de accesos a las playas debido a la falta de óptimas comunicaciones.

Durante años la JUnta de Andalucía no ha dado solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas, a la carretera entre Almonte y Matalascañas y, ahora también, al acceso de la playa de La Bota en Punta Umbría.

La falta de inversión en infraestructuras ha fomentado el ‘turismo de atascos» al no solucionar los problemas de las carreteras de Huelva y estas infraestructuras viarias son los puntos negros considerados por la DGT y todas ellas son competencia de la Junta de Andalucía que hasta la fecha no ha puesto en marcha ninguna medida.

Uno de los grandes problemas del turismo en la provincia son también los atascos y la falta de comunicaciones y de hecho estos atascos dañan la imagen de la provincia año tras año porque de nada sirven los esfuerzos de promoción o tener las mejores playas de España si al turista y a los conductores en general se le ‘para el reloj’ en un atasco cuando llegan a Huelva por la falta de infraestructuras.

Lamentablemente, con la falta de inversiones y actuaciones, se están poniendo trabas al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afectan a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela.

La importancia de estas actuaciones las determina la propia DGT, que estima una circulación media de 300.000 vehículos por estas vías en los meses y días de más tráfico.

Habitualmente se prevé alrededor de más de 2 millones de desplazamientos, en la provincia, durante julio y agosto en estas carreteras.

Ni la carretera Almonte-Matalascañas, ni los accesos desde la autovía de Ayamonte, ni el acceso La Bota-El Portil ni la mejora del Puente del Odiel están en el Plan PISTA ni en los Presupuestos de la Junta y por tanto las soluciones siguen sin plantearse.

Y desgraciadamente la foto de los atascos es la foto que deja la JUnta en Huelva desde hace 25 años todos los veranos.

Y como señaló el popular, no lo dice el PP sino q es la propia DGT la que las señalas como Puntos conflictivos, Puente del odiel, A-5056 La Antilla , A-5051 El Portil, A-497 Punta Umbría o la A-483. Almonte -Matalascañas

Por tanto destacó el popular está claro que la A de carretera autonómica en Huelva es la A de atasco.

 

Moreno: “Díaz necesita la bronca permanente para tapar la mala gestión”

Artículo anterior

Duarte: “Sólo tres centros de la provincia de Huelva tendrán climatización”

Artículo siguiente

También te puede interesar