La retirada del Gobierno de España de las ayudas de transporte público a los jóvenes andaluces centra el discurso del Partido Popular, que lo califica de “medida arbitraria” y un “ataque directo contra los jóvenes de Andalucía y de Huelva”.
El rifirrafe entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía está centrando el debate político de los últimos días. El presidente del Partido Popular en Huelva ha tildado de “ataque directo” la retirada de las ayudas al transporte destinadas a los jóvenes andaluces menores de 14 años.
Manuel Andrés ha comparecido ante los medios acompañado de Ismael Mantero, presidente de Nuevas Generaciones de Huelva (RECURSOS DEL CHAVAL). El Gobierno de España, dicen, “ha traspasado todos los límites” con esta decisión.
La Junta de Andalucía anunció el 14 de abril en un foro que los jóvenes de hasta 14 años viajarían gratis en transporte público a partir de julio. El ministro de Transportes, Óscar Puente, acusó a la consejera de Fomento de Andalucía de no haber aclarado que esta ayuda venía del Gobierno de España, hecho que niegan los populares.
Ante estos hechos, el PP ha pedido la rectificación y que “asuman su responsabilidad”. Los populares han registrado en el Congreso una proposición no de ley instando al Gobierno la restitución de esta ayuda. Además, la Junta asumirá con recursos propios el coste de la gratuidad del transporte.
Un nuevo ‘encontronazo’ entre administraciones que acapara la actualidad política.









