PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2019

El PPA plantea pedir en septiembre las comparecencias de la comisión de investigación de la Faffe

Teleonuba | Provincia | 13:45 pm

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que desde el Grupo Popular “nos planteamos el objetivo de abrir el nuevo periodo de sesiones en septiembre analizando el material que se reciba” de la comisión de investigación de la Faffe y “poder empezar con las comparecencias que nos permitan aclarar en términos políticos qué sucedió y cómo se gestionó la fundación”.

Nieto, que ha recordado que “hay una petición muy importante de documentación que ya se está tramitando” en esta comisión parlamentaria de investigación, ha defendido el “compromiso” del PPA con “conseguir que se devuelva el dinero robado a los andaluces y que se castiguen a los culpables”.

En esa línea, ha indicado cómo a esta comisión de la Faffe se le suma también la reapertura de la causa principal de los cursos de formación que “investiga la pérdida de recursos y la corrupción que se produjo en la Consejería de Empleo con los cursos de formación” en la etapa del PSOE.

“Es buena noticia para los andaluces, la democracia y la justicia, y en el PSOE deberían entender cómo tenemos todos la obligación de luchar contra la corrupción”.

Nieto ha asegurado que “tenemos que volver a transmitir confianza en la gestión de la Junta y terminar radicalmente con ese pasado negro de corrupción que ha sufrido la Junta y que ha manchado el bueno nombre de Andalucía”.

“El diálogo con la sociedad nos pide luchar contra cualquier tipo decorrupción y esclarecer la que se ha producido”, ha explicado el portavozpopular, indicado que desde este “diálogo con la sociedad nació la puesta en marcha de la comisión de investigación de la Faffe” y que “ese mensaje de la sociedad es también el que subyace en la sentencia de los cursos de formación”.

Deja una respuesta