0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga a la semifinal de la Copa Davis 2023 disputada entre Italia y Serbia. Un partido que ha calificado de «apasionante» y que va a congregar a aficiones de distintos países.


Moreno ha afirmado que Andalucía es la gran región del deporte tal y como lo demuestran los numerosos eventos deportivos que esta comunidad está acogiendo en los últimos años y entre los que destaca la Billie Jean King Cup, la Final Four de la Basketball Champions League, el World Padel Tour, la Titan Desert, la Solheim Cup o las finales de la Copa de Rey de Fútbol.

Ese protagonismo que Andalucía está adquiriendo como escenario para este tipo de eventos tiene un enorme valor no sólo desde el punto de vista económico, social o cultural, sino también como refuerzo a su imagen y a la Marca Andalucía. “La apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte refuerza la Marca Andalucía, además de atraer riqueza a lo que se une que el impacto de estos eventos genera también empleo y bienestar”, ha apuntado.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

VOX pregunta al equipo de gobierno “cuándo procederá a instalar la bandera de España en algún espacio señero de la capital”

Artículo anterior

La Junta de Andalucía celebra el Día Internacional de la Infancia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados