0

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido hoy la dimisión del concejal procesado por el Caso Asperillo, José Miguel Espina (PSOE).

En concreto, el popular ha mantenido que «soy de los convencidos de que si algún político es imputado por una cuestión de corrupción, debe dimitir como cargo público». Asimismo, Manuel Andrés ha señalado que «si no lo hace, hay otros mecanismos como su propio partido». Por ello, ha señalado que es el propio Partido Socialista quien debe darlo de baja como militante, y ha insistido en que «si de verdad el PSOE quiere dar ejemplo de transparencia y de legalidad, lo que debe hacer es cesar de sus funciones a este concejal».

Por otro lado, González ha mantenido que, si no lo hace el PSOE, «la alcaldesa lo tiene en su mano, puede quitarle las competencias».

De igual forma, ha explicado que «nosotros precisamente, en el PP de Almonte, hemos dado ejemplo de transparencia. Uno de nuestros concejales cometió un ilícito administrativo, no penal, y le pedimos que renunciara a su acta de concejal».

Por todo ello, desde el Partido Popular se ha insistido en la dimisión de José Miguel Espina para que entregue cuanto antes su acta de concejal.

Aitana y El Kanka llenan el Foro con su música

Artículo anterior

Huelva suma 272 contagios entre el domingo y el lunes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias