EL PSOE de Huelva critica la gestión que desde la Junta de Andalucía están haciendo sobre la Ley de la Dependencia. El Portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva Enrique Gaviño denuncia el retraso que actualmente existe en la aplicación de dicha ley que según afirma en Huelva afecta a 1.814 personas.
La Ley de la Dependencia sigue siendo objeto de controversia política, la tardanza en la aplicación de esta ley especialmente en personas mayores hace que la cifra según el Portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva Enrique Gaviño llegue a casi 2.000 personas en la provincia de Huelva.
Además de la cifra que arrojan sobre el número de personas en lista de espera para ser atendidos, desde el PSOE de Huelva reclaman que el tiempo de espera sea el menor posible.
Desde el PSOE provincial no entienden como con la dotación económica y presupuestaria desde la Junta de Andalucía no se acelera este proceso para los usuarios de la Ley de la Dependencia.El PSOE achaca la situación de retraso en la aplicación de la Ley de la Dependencia al nuevo protocolo que han establecido desde la propia Junta de Andalucía.
Gaviño como Portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva expone su preocupación porque el colectivo más afectado por este retraso son las personas mayores.