El PSOE de Huelva ha lamentado el trato que se le da al grave problema de la Violencia de Género desde las administraciones andaluzas. En ese sentido, el vicesecretario general del PSOE y diputado, Gabriel Cruz, ha recordado que en el mes de septiembre 50 mujeres han sido asesinadas en España, por lo que ha hecho un llamamiento a la unión de toda la sociedad para combatir esto.
Es por ello que, según Gabriel Cruz, el Gobierno central destina una partida económica importante de la que el 15,7% viene a Andalucía para reforzar el personal en los juzgados de Violencia de Género y para acometer acciones formativas y de especialización. Cruz asegura que el gobierno de la Junta de Andalucía no destina ese dinero para reforzar estos juzgados.
Desde el PSOE de Huelva reivindican que los fondos que vienen del Gobierno central dirigidos al refuerzo de los juzgados de Violencia de Género se destinen a ese fin y que, además, la Junta de Andalucía se ponga al frente de la defensa de los derechos y libertades de las mujeres.