0

La senadora por el PSOE de Huelva, Ana Pérez, ha anunciado que preguntará al Gobierno central del PP si tiene alguna medida prevista para la valoración de la fibromialgia como causa de incapacidad laboral o de adaptación o cambio de puesto de trabajo.

 

Así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de personas afectadas por fibromialgia en la provincia, FibrOnuba, donde ha mostrado su apoyo a este colectivo, que en Huelva afecta a unos 15.000 onubenses, mientras que en Andalucía se eleva a 250.000 y en España son cerca de un millón de ciudadanos los que padecen esta enfermedad.

 

La senadora onubense ha indicado que desde el Partido Socialista se está trabajando en el Congreso de los Diputados y en el Senado “presentando iniciativas para instar al Gobierno de la Nación a realizar acciones para poner en marcha una verdadera Estrategia Nacional sobre esta enfermedad, así como que estudie en profundidad los efectos de la fibromialgia sobre la capacidad y el desempeño laboral de las personas afectadas”.

 

Para la socialista, “es fundamental seguir indagando en esta materia tanto desde el punto de vita médico como de su difusión e información, así como lo relativo al reconocimiento absolutamente necesario de esta enfermedad como causa de incapacidad laboral. Por ello, queremos que el Gobierno defina las condiciones y criterios para su valoración en este ámbito y si contempla alguna medida al respecto”.

Caraballo: “El 3 de agosto y La Rábida simbolizan el espíritu de diálogo y cooperación del 525 Aniversario”

Artículo anterior

El grupo ‘Love of Lesbian’ hará vibrar al público onubense en el día grande de las Colombinas 2017

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias