0

La negociación entre el Gobierno y la Generalitat sobre la singularidad fiscal para Cataluña ha enfrentado a casi todas las comunidades autónomas, incluidas Castilla-La Mancha y Asturias, ambas gobernadas por el PSOE. Esa oposición no se reproduce en Huelva, territorio que María Jesús Montero visitará durante la campaña previa a las elecciones andaluzas.

El socialismo onubense reclama “igualdad” y equidad entre territorios, aunque la singularidad fiscal persigue precisamente diferenciar el trato fiscal de un territorio respecto a otro. Es el acuerdo que aspira a contar con el apoyo del Congreso a la vuelta del verano y que la Junta de Andalucía ha cuestionado.

La negociación del cupo catalán ha puesto en contra a todas las comunidades autónomas, salvo País Vasco y Navarra. En Huelva, cabe preguntarse si el acuerdo implica directamente a María Jesús Montero en su carrera previa a la celebración de las elecciones en Andalucía: la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva dice no saber «si beneficia o no beneficia» la iniciativa a Montero. Los socialistas de Huelva protegen su figura, aunque las encuestas predicen un batacazo electoral.

El fuego vuelve a castigar la provincia de Huelva con un nuevo incendio en Aroche

Artículo anterior

Nardy Lafuente emociona al recreativismo con un pregón lleno de sentimientos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad