0

El PSOE de Huelva pierde su último ‘reducto’ de poder en la provincia tras el varapalo sufrido en las urnas en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), que controla la empresa pública Giahsa, está presidida desde este jueves por el popular Diego del Toro, alcalde de Villalba del Alcor, que sustituye a la iliplense Laura Pichardo, del PSOE.

Así se ha votado en el pleno de constitución de la citada mancomunidad que se ha celebrado en las instalaciones de GIahsa en Aljaraque, donde el PP se ha impuesto por mayoría absoluta con 192 votos al PSOE, que solo ha logrado 185.

De este modo, además de perder un ‘reducto’ de poder, el Partido Socialista onubense deja de contar también con una «agencia de colocación» para personas de su entorno, según se ha denunciado de forma reiterada en los últimos años por parte de diversos sectores.

Al cambio de signo político en la MAS se suma también la pérdida, por parte del PSOE, del Gobierno en la Diputación Provincial y en ayuntamientos como el de Huelva capital, Ayamonte, Almonte, Trigueros, Alosno o Cortegana por citar solo algunos casos.

El consejero de Sostenibilidad visita la ‘Escuela de Exploradores’ en el Paraje Natural Marismas del Odiel

Artículo anterior

Toscano tendrá 5 vicepresidencias en el nuevo Gobierno de la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados