El PSOE ha criticado la campaña del PP sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía. Según Ferrera los socialistas abogan por que “pague más el que más tiene”. El dirigente socialista ha explicado las deducciones y ha concretado que en 2016 “se bajó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones por debajo de los 350.000 euros”.
El socialista ha asegurado que se aumentó el mínimo exento para las herencias recibidas de parientes directos, de manera que “se amplía de 175.000 a 250.000 euros por heredero”. Además, según ha precisado, para bases imponibles entre 250.000 y 350.000 euros se crea una reducción de 200.000 euros que corrige el error de salto de esta franja de herencias”.
Además, Ferrera ha destacado que una de las prioridades del PSOE es atender a las personas que peor lo están pasando, a los colectivos más vulnerables. Por eso, ha valorado la nueva línea de ayudas por parte de la Junta de Andalucía que destina a las provincia de Huelva más de 1,2 millones de euros especialmente para programas de intervención con colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, ayudas destinadas para formar a jóvenes, personas mayores, con discapacidad, para migrantes.