0

El PSOE presentará enmiendas por valor de diez millones de euros, el valor máximo que la corresponde a la provincia, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el fin de que se incluyan partidas para proyectos para la provincia como las infraestructuras. Se trata de ocho actuaciones que precisa la provincia como la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, el proyecto CEUS o la inversión en el litoral.

Caraballo ha indicado que, ante unos presupuestos que «desprecian» a la provincia, los socialistas van a solicitar en sus enmiendas un millón para los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, ubicado en Lepe, dado que los 500.000 euros contemplados «no es suficiente», dos millones para el proyecto de aviones no tripulados CEUS, que «no cuenta con inversión alguna», así como pide un millón para el desdoble del túnel de San Silvestre que «tampoco aparece en los PGE».

De este modo, el líder socialista ha criticado los poco más de 500.000 euros recogidos en las cuentas para la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla y por ello, incorporarán una enmienda para que la cuantía se aumente en 1,2 millones para este año 2017.

Tras criticar la «falta de inversión» en el litoral, Caraballo ha remarcado que, además de los 700.000 previstos en los PGE para la sostenibilidad de la costa, solicitan que se añadan dos millones de euros debido a la importancia de las playas para la provincia.

Además, entre las enmiendas, destaca el millón solicitado para la línea Huelva-Zafra, así como para la N-435, solicitan un millón para el proyecto San Juan del Puerto-Zalamea la Real.

De otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva ha señalado que para la conservación de Doñana se deben destinar 800.000 euros.

Pavón dará minutos a los menos habitales en Cartagena

Artículo anterior

Echa a andar la Red de Comunicadores sobre el Cambio Climático

Artículo siguiente

También te puede interesar