La secretaria de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSOE-A, Susana Rivas ha denunciado la »falta de compromiso» con el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y con los profesionales de Audición y Lenguaje (AL) por parte de la Junta de Andalucía.
El curso escolar 2023-2024 comenzaba con la demanda de las AMPAS de más profesionales. A las manifestaciones en la puerta de los colegios se sumaron varias huelgas generales en noviembre y febrero.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva ha mantenido un encuentro con representantes del Personal Técnico de Integración Social para estudiar la situación y proponer vías de solución.
Por otra parte, Rivas denuncia cómo está planteado el Decreto 231/2021, de 5 de octubre, por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales.
Desde el PSOE exigen al Gobierno de la Junta más profesionales y que se refuerce toda la atención a la diversidad. Además apoyan la huelga prevista para el 14 de mayo convocada por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación.