0

El descalabro sufrido por el PSOE en la provincia de Huelva provocará no solo la pérdida del gobierno municipal en destacadas localidades sino también el de la Diputación Provincial tras un largo periodo bajo el mandato del Partido Socialista.

El fuerte respaldo obtenido por el PP en las distintas comarcas onubenses permitirá al partido de Manuel Andrés González, según los cálculos actuales, acceder al Gobierno de la institución supramunicipal con 15 diputados, lo que le otorga la mayoría absoluta en dicha institución.

En el salón de plenos de la Gran Vía, además de los diputados populares, también se sentarán 11 socialistas y uno de Vox.

El amplio respaldo del PP en las urnas de la provincia, con  la mayoría absoluta en localidades con gran censo como Ayamonte y otras y rozándola en la capital, permitirá, por tanto, teñir también de azul la Diputación.

Este cambio de signo político, a su vez, tendrá su reflejo también en mancomunidades y otras entidades que dependen de la institución, como el Consorcio Provincial de Bomberos.

Un total de 1.419 pacientes son atendidos por el grupo sanitario del Plan Romero desde su activación

Artículo anterior

A tan solo unas horas para el lanzamiento del cohete Miura 1

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados