0

El PSOE de Huelva ha abierto el curso político cuestionando la subida de las tarifas de agua de Giahsa, aunque los datos ofrecidos por la secretaria general, María Eugenia Limón, no coinciden con los facilitados por la empresa pública que gestiona el agua y los residuos. Entre las cifras expuestas, Limón incluyó la relativa a los residuos orgánicos, que desde abril incorporan un nuevo impuesto impulsado por el Gobierno y de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos. Aún así, utilizó también ese dato para cargar contra Giahsa.

 

Fuentes de la empresa pública desmienten los datos y explican a Teleonuba que la subida en “abastecimiento y depuración” de agua ha aumentado un 11%. Sin embargo, Limón tapa que la subida del 20% en residuos corresponde a una ley del Gobierno, alentada por Europa, que entró en vigor en abril y obliga a los ayuntamiento a costear el tratamiento completo de los residuos.

Esta imposición fue denunciada hace unos meses por los populares. Limón utilizó parte de su primera comparecencia ante los medios para hablar de Giahsa, pero no valoró el último informe de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) que evidencia irregularidades en la gestión de contratos durante la etapa de gestión del PSOE.

Aracena se convierte en el lugar idóneo para los amantes del coche clásico

Artículo anterior

Los expertos ven un “agravio comparativo” en la quita de la deuda del Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad