El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha calificado este lunes de «cínico» que el PP onubense acuda a Jabugo a defender un colegio rural como el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Francisco García Delgado’ de Los Romeros cuando la reforma de la Administración Local incluía «eliminar» este tipo de centros.
El socialista ha remarcado que el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, «con toda la desvergüenza» va este lunes a Nerva a «pedir que no se cierre un colegio» cuando «nadie ha dicho que se vaya a cerrar», ha proseguido, criticando que genere «alarma» entre la comunidad educativa.
Tras dejar claro que es la Junta quien «apuesta» por el mantenimiento de este tipo de colegios rurales, Jesús Ferrera ha indicado que el PP en el Congreso «votó para eliminar» este tipo de centros, tal y como, según ha agregado, se recogía en la reforma de la Administración Local, la cual no salió adelante, aunque si hubiera prosperado «quizá no estaría» este colegio funcionando.
De otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva ha recriminado al PP «el nuevo engaño» del Gobierno en funciones en relación al objetivo de déficit como es el hecho de que se que compute a Andalucía el gasto para combatir la hepatitis C, algo que ha tachado de «miserable y mezquino».
Ferrera, que ha remarcado que Andalucía «ha cumplido» el objetivo de déficit, ha asegurado que la comunidad autónoma «no puede pagar los desmanes» de otras regiones que, a su juicio, no han cumplido sus obligaciones a este respecto.
Por todo ello, ha lamentado que «los ladrones del Gobierno de Madrid vengan a robar a los andaluces», rechazando que Andalucía tenga que aplicar «más recortes» ya que «ha cumplido» con el objetivo de déficit marcado.