ActualidadDestacadosDestacamos

‘El pueblo de tu vida’, jornadas ayamontinas para impulsar el medio rural

0

La iniciativa de la Junta de Andalucía pone en valor oportunidades, sostenibilidad e innovación, con la participación del alcalde Alberto Fernández y la viceconsejera Ana Corredera.

Esta mañana, Ayamonte ha acogido las jornadas ‘El pueblo de tu vida’, una iniciativa de la Junta de Andalucía centrada en destacar el medio rural como espacio de oportunidades, futuro y calidad de vida. El acto se ha celebrado en el marco de la Estrategia Andaluza frente al Desafío Demográfico y ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Fernández, y de la viceconsejera de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Corredera.

 

Durante su intervención, el alcalde ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de reflexionar desde lo local con una visión abierta, innovadora y cooperativa. Fernández ha señalado que el reto demográfico, aunque es un desafío que condiciona el desarrollo de los territorios, también constituye una oportunidad para generar equilibrio y crecimiento. En este contexto, ha resaltado la identidad de Ayamonte como ciudad estratégica, abierta al mar, al río Guadiana y a su conexión con Portugal, capaz de transformar los desafíos en nuevas oportunidades.

 

En el marco de estas jornadas, se han presentado proyectos clave como ‘Ayamonte mira al río’ y el Plan Integral ‘Ayamonte Neurociudad’, que buscan consolidar un modelo de ciudad más accesible, sostenible e innovador, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo local y la promoción del medio rural como un espacio de vida y crecimiento personal y profesional.

Aljaraque será una de las sedes de la Costa de la Luz Champion Cup 2026

Artículo anterior

Paco Bella: ‘Eventos como el Mundial de Motrocross le tomarán el pulso al CECOPI’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad