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El Puerto de Huelva ha ampliado el plazo hasta el día 30 de junio de 2023 para la presentación de ofertas en el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva (ZAL), situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La actual coyuntura económica, energética y financiera han llevado al Puerto de Huelva a ampliar el plazo de presentación de las ofertas. Así lo publica el BOE Núm. 74: la fecha límite de obtención de documentación e información será el día 26 de junio de 2023, a las 14.00 horas, y la fecha límite de presentación el día 30 de junio a las 14.00 horas.

Los concursos

La primera fase que sale a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a los sectores industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, al objeto de ofrecer a la Avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.

Un proyecto a la vanguardia

El proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido, al atraer otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, además de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad en Huelva y su entorno.

Una de las fortalezas del proyecto radica en que el Puerto de Huelva se caracteriza por su agilidad y eficacia en la prestación de servicios, sin congestión en sus infraestructuras.

Las opciones de las empresas que se presenten al proyecto son múltiples. Por un lado, se encuentran las posibilidades de crecimiento como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.

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