0

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’ para el mes de enero y hasta principios de marzo. Una vez más, tras unas labores de mantenimiento y limpieza del contenedor gigante, el servicio arranca el nuevo año, retomándose mañana lunes, 15 de enero, en la Escuela de Arte León Ortega.

Así, estará allí a disposición de los ciudadanos hasta el 21 de enero, para trasladarse del 22 al 28 de enero a la esquina de la calle Cartagena con la calle Camarada López Luque; a continuación, del 20 de enero al 4 de febrero se colocará en la avenida de la Cinta; del 5 al 11 de febrero en la calle Diego Velázquez; del 12 al 18 de febrero en la calle Sansón Carrasco; del 19 al 25 de febrero en la calle Legión Española; para terminar el mes, del 26 de febrero al 3 de marzo, en la avenida de Italia, concretamente en la zona peatonal frente a la antigua estación de Renfe; y del 4 al 10 de marzo, en la calle Valdelarco.

Respecto a los datos del 2023, el Ayuntamiento de Huelva ha recogido 21.34 toneladas de con el Punto Limpio Móvil, que se ha ubicado en 39 enclaves de la ciudad. En cuanto a la tipología de residuos, destaca principalmente respecto al peso, el apartado relativo a pequeños electrodomésticos (9 toneladas), seguido de pilas y baterías (2.28 toneladas), además de ropa (2,05 toneladas).

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, al acercar el Punto Limpio a los barrios. Se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos.

El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. Se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299 o a través de la Asociación Reto, gracias al convenio de colaboración firmado.

Varios municipios catalogan como «desigual» y «perjudicial» la subvención del Ministerio de Transición Ecológica para desarrollar proyectos en Doñana

Artículo anterior

Niebla: Comienza el año jubilar de su Santo Patrón, San Walabonso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados