0

No hay nada más puro que la vida, y eso es algo que el Recreativo de Huelva sabe bien. Por este motivo, la entidad ha puesto en marcha una iniciativa casi pionera en lo que a entidades deportivas se refiere a través de una campaña para la promoción de la Donación de Órganos y Tejidos.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada territorial de Salud, Manuela Caro; el coordinador de trasplantes del Hospital Infanta Elena, José Ignacio Ortiz y finalmente, el presidente del club, José Antonio Sotomayor.

En primer lugar, el presidente de la entidad decana ha mantenido que «hoy me alegro infinitamente por Antonio Macías Pichardo, porque sé la cantidad de años que ha estado esperando este acto. Nuestro director deportivo, Dani Alejo, es también trasplantado y yo puedo presumir de que tan sólo tengo un riñón».

Por su parte, desde el Hospital Infanta Elena, José Ignacio Ortiz ha explicado que «deporte y salud siempre han ido de la mano y es una situación que a mí particularmente me llena de alegría, que un club de fútbol sea pionero en una colaboración de estas características». Para Ortiz, «campañas como estas son un paso hacia adelante, un salto de calidad muy importante, una iniciativa que surge del club y en la que se ofrece su capacidad, su colaboración e impacto en la sociedad para poder llevar el mensaje de la vida, como es la donación de órganos. Cuando hablamos de donación, hablamos de salvar vidas, por eso agradezco a todas las personas que han colaborado en esta campaña».

Actualmente, en lo que va 2021, Huelva ha mejorado con sus trasplantes la vida de 18 personas, y entre otros datos, siete pacientes han sido trasplantados de riñón, así como diecinueve de córnea.

Por ello, la delegada territorial de Salud -Manuela Caro- ha querido poner en énfasis que «esta campaña impulsada viene a poner en manifiesto lo importante que es la donación y lo que facilita la vida a personas como Antonio Macías». Asimismo, Caro ha mantenido que «la salud y el deporte van de la mano y en este preciso momento es fundamental porque estamos saliendo de la pandemia, de momentos muy difíciles, especialmente para los pacientes».

Finalmente, ha intervenido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha puesto en valor que «uno de los elementos más importantes en cualquier campaña es la sensibilidad de los medios para difundir lo que hoy estamos contando». Por ello, Cruz ha explicado que «yo hoy como alcalde de la ciudad me siento agradecido, por la sensibilidad y entrega, por uniros a la campaña y por intentar siempre hacer de Huelva y de su provincia una tierra segura».

A partir de ahora, en el Nuevo Colombino lucirá una valla publicitaria a favor de la donación de órganos y tejidos, bajo una campaña que ya ha llegado al corazón de todos los onubenses.

El Ciudad de Huelva presenta unas novedosas equipaciones para esta temporada

Artículo anterior

La Mesa del Parlamento se celebrará en Huelva la próxima semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes