0

Mirar al pasado para pensar en el futuro. El Recreativo de Huelva echa un vistazo a las estadísticas de la Primera Federación desde que nació tras la reestructuración del fútbol español. Con 20 jornadas disputadas, prácticamente todos los equipos que estaban en playoff de ascenso terminaron ascendiendo.

  • En la pasada temporada 2022/2023, analizando los dos grupos, 3 de los 4 equipos que estaban en promoción para ascender lograron subir a la Segunda División. Eldense (1º), Racing de Ferrol (5º) y Alcorcón (1º) dieron el salto de categoría mientras que el Amorebieta, que iba en 7º posición también lo consiguió.
  • En el curso 2021/2022 los cuatro equipos que ascendieron, con 20 jornadas disputadas, ya marchaban en la parte de arriba. Los 4 equipos estaban, entre los dos grupos, en playoff de ascenso. Racing de Santander, Andorra, Albacete y Villarreal B. El Recreativo, 5º del Grupo II, suma 36 puntos en un ritmo bastante alto respecto a otras temporadas.

De hecho, el Decano tiene tan sólo dos puntos menos que el líder de su grupo en la 2022/2023 y suma algunos más que dos de los que ascendieron.

Con 18 jornadas por disputar y 54 puntos por jugarse, se esperan cambios y un playoff, al que todavía falta mucho para que se cierre, el Decano busca aferrarsea esas estadísticas para ser optimista.

Andalucía aprobará un nuevo Reglamento de las Viviendas de Uso Turístico

Artículo anterior

Juanma Moreno asiste a la proyección del spot de la campaña ‘Andalusian Crush’ en la Plaza de Callao

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes