0

El Decano podía salir de su partido frente a la Balompédica Linense liderando en solitario el grupo IV y clasificado virtualmente para los playoffs de ascenso a la Segunda División.

Enfrente tenía un rival que acumulaba cuatro jornadas consecutivas perdiendo y llegaba a Huelva para hacerle daño a un Decano que acumulaba, hasta el momento, 18 jornadas sin perder.

El conjunto de José María Salmerón dominaba la posesión de balón e intentaba buscar las cosquillas al cuadro gaditano mediante balón parado por saques de esquina o desde jugadas por el costado para que, tanto Ródenas como Caye buscaran su oportunidad.

Sin embargo, la oportunidad más clara del primer stint llegó mediante una combinación de ambos donde el delantero alicantino no lográ conectar con el onubense que se encontraba solo en el área.

Con la segunda manga en marcha, los visitantes se acercaron al área de Marc Martínez para poner en aprietos a la defensa onubense aunque el cancerbero catalán protegería con seguro su portería para colocar al Decano como la mejor defensa de la categoría.

A los 55 minutos de juego llegaría la acción de la polémica. Este centro lateral golpea en la mano del defensa Expósito que supone el segundo penalti para el Recreativo de Huelva en la presente campaña siendo, además, el segundo en jornadas consecutivas. El killer albiazul, Caye Quintana, no perdonaría desde los 11 metros anotando el único gol del encuentro.

Los albiazules intentaron agrandar la diferencia frente a una Balompédica Linense que se marchó hacia arriba para buscar la igualada mientras que los onubenses buscaron hacerle daño al contragolpe sin que ninguno de los dos consiguiera subir el segundo tanto al marcador.

Con estos 3 puntos y tras la derrota del San Fernando frente al Cartagena, el Recreativo se ha clasificado virtualmente para disputar los playoffs de ascenso a Segunda División, algo que tan solo evitaría una hecatombe como es un quíntuple empate entre los equipos de la zona noble de este grupo IV.

Álvaro Robles se proclama subcampeón del Mundial de tenis de mesa

Artículo anterior

Unidas Podemos se convierte en tercera fuerza política y celebra su escaño

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes