0

Sin nervios pero con prudencia afronta el Recreativo de Huelva la recta final de la temporada con nueve puntos aún por disputarse y sin la permanencia matemática lograda. Y es que a falta de tres jornadas para el final de la competición, el Decano es décimo quinto en la tabla con 42 puntos, sólo dos por encima del Extremadura, que marca la zona de promoción de descenso con 40 y seis por encima de Jaén y Atlético Sanluqueño que están en descenso directo.

Al Recreativo le debería bastar con tres ó como mucho cuatro puntos para estar fuera de todo peligro pero no se puede fiar porque el Extremadura está poniendo muy cara la promoción de descenso, aunque de todos los rivales es que el peor calendario le resta, ya que se tiene que enfrentar a Jaén y Murcia a domicilio y recibir en casa al Atlético Sanluqueño, todos ellos rivales que se juegan algo por el ascenso o por el descenso.

El Decano, por su parte, visita a Granada B y Cartagena en la última jornada y recibe en la penúltima jornada al San Fernando, que a priori junto al filial nazarí está ya salvado de caer en cualquier zona de peligro. El objetivo es sumar esos tres ó cuatro puntos cuanto antes para no llegar a una agónica última jornada ante un Cartagena que se está jugando el ascenso.

Otros equipos que están también en la lucha por el descenso son el Linares, también con 42 puntos, que debe enfrentarse a Melilla y San Fernando fuera y recibir al Granada B; El Ejido con 42 que se ve las caras fuera ante un descendido La Roda y el líder Lorca y recibe al Mérida; y el San Fernando con 43, que recibe a la Balompédica Linense y Linares y visitará al Recre en la penúltima jornada.

Narciso Rojas toma el relevo en la presidencia del Recreativo Trust

Artículo anterior

Xavier Francoil y María Belmonte, ganadores del XXVII Cross Popular San Juan Bautista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes