Las administraciones públicas se han unido hoy para tratar las ventajas y los inconvenientes de la IA, el blockchain y la robotización, y los beneficios que tiene hacer buen uso de estas herramientas de cara a la ciudadanía. Eso sí, el objetivo es ir más allá y formar también a los ciudadanos en materias tan avanzadas que representan ya una realidad.
Las administraciones públicas van encaminadas a digitalizar aún más su trabajo de cara a los ciudadanos. Cada día se suman más instituciones. Palos de la Frontera ha sido sede una jornada sobre riesgos y oportunidades de incorporar la IA, el blockchain y la robotización en la administración local.
Uno de los objetivos es facilitar los trámites administrativos más cotidianos. El reto: lograr que los ciudadanos se formen en estas materias. Lo que permite garantizar la seguridad de los datos personales de la ciudadanía. La responsabilidad también recae sobre los jóvenes y funcionarios de la administración. No hacer un buen uso de estas herramientas puede perjudicar al resto de la sociedad.