0

Fuente Clara Cabrera Mateos brillará eternamente en Rociana del Condado. La ‘Morenita Bonita’, la joven que perdió la vida en un fatal accidente de tráfico pudo salvar varias vidas gracias al gesto de la familia de donar sus órganos.

Antonio Bendala, en su reto solidario 1 km, 1 árbol, 1 vida, recorre todos los municipios onubenses para plantar un árbol y que Huelva sea la primera provincia española en que todas sus localidades defiendan la donación de órganos.

En Rociana del Condado el árbol plantado llevará el nombre de Fuente Clara Cabrera Mateos en un bonito gesto de los organizadores. Durante el kilómetro recorrido, alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria los Perales han acompañado a Bendala para la carrera. Un mensaje que debe seguir calando porque donar significa dar una nueva oportunidad para seguir viviendo.

Dentro del reto, se ha pedido a los alcaldes y alcaldesas que se comprometan a fomentar la donación entre su población, y se le pedirá que desde los distintos centros educativos del municipio se escriban cartas de ánimo que serán entregadas a personas hospitalizadas.

En un emotivo acto, Fuente Clara Cabrera Mateos será recordada eternamente con el árbol plantado en su pueblo, Rociana. Descansa en Paz, Morenita Bonita.

Bendala pasa por Villarrasa con su reto solidario por la donación de órganos

Artículo anterior

Crespo asegura que defenderá en Bruselas las políticas de agua para «garantizar el desarrollo de la provincia»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados