0

Huelva es peregrina y desde hoy, oficialmente, puede presumir de, que además del Camino Sur, una nueva ruta parte hacia Santiago de Compostela desde la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío.

Así se ha refrendado en la reunión que han mantenido hoy las representaciones de los 13 municipios onubenses por los que transcurrirá este camino, que reafirman su compromiso con esta iniciativa llevada a cabo por la ‘Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago’ en colaboración con los consistorios y la Diputación Provincial.

Además, se ha inaugurado el ‘banco peregrino’, emblema de este nuevo camino y que figurará en cada pueblo integrante de esta ruta, en la que un código QR mostrará información de interés histórico y turístico sobre el municipio, además de lugares en los que poder hospedarse, o donde consultar el ‘menú del peregrino’. Una iniciativa que impulsa el turismo, ya que este camino recorre de la provincia de sur a norte hasta enlazar con la Ruta de la Plata.

Dos devociones incuestionables en nuestro país se unen así oficialmente a través de un camino que puede iniciarse en el Rocío y culminar a los pies del Apóstol, o iniciarse a sus plantas y culminarlo bajo la atenta mirada de la Señora de las Marismas.

El vino del Condado participará en la Barcelona Wine Week 2024

Artículo anterior

El PP de Huelva se suma a la manifestación del 1F

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad